Clubes de Europa proponen un nuevo formato para la Champions League

nueva Champions League

Para gran parte del planeta la Champions League es la liga de clubes más importantes a nivel global. Un torneo que podría tener grandes modificaciones si una propuesta impulsada por el presidente de la Juventus es aceptada.

La asociación de clubes de Europa está buscando proponer a la UEFA un sistema de ascenso y descenso, modificando en su totalidad el actual formato de llaves tradicional.

Lo que desea un grupo de clubes es que se juegue un todos contra todos y que al final de temporada, el campeón sea el que obtenga más puntos, lo que permitirá generar también un descenso. Como antes fue expuesto esta propuesta es encabezada por el presidente de la Juventus y tiene el respaldo de los dueños del PSG y Manchester City.

Lo que buscan estos gigantes monetariamente hablando, es tener una mayor posibilidad de pelear por el trofeo, algo que en el actual formato les ha sido imposible.

La propuesta a pesar de que reduciría la calidad y el espectáculo, ya que permitiría agregar una gran cantidad de equipos, es auspiciosa en lo económico, ya que al haber más equipos, más partidos se disputarán, algo similar a lo que pasó con la Eurocopa, que al agregar más equipos, sacrificó calidad y competencia a cambio de mayores ingresos. Un cambio que llevó a que medios como Espn calificarán a la Eurocopa del 2016, como el peor torneo de la época reciente.