El Barcelona encaminado por su tercera semifinal tras vencer a un rival inglés

Barcelona

El conjunto del FC Barcelona aspira poder acceder a una nueva semifinal de la Champions League. Sería su tercera semifinal tras vencer a un conjunto inglés. En las dos ocasiones anteriores logró vencer a sus adversarios de la Premier League.

En la temporada 1999-2000, el conjunto del Barcelona dirigido por Louis Van Gaal tuvo que levantar un 3-1 adverso ante el Chelsea en Stamford Bridge. Donde lograron darlo vuelta en el Camp Nou con un 5-1. El cual fue concretado en una gran y recordada prórroga. Después terminó perdiendo ante el Valencia en semifinales. Con un marcador de 4-1 en Mestalla y un 2-1 en el Camp Nou.

 Barcelona

En la Champions League 2009-2010, el Barcelona volvió a pasar a las semifinales eliminado otro equipo de la Premier. Esta vez se trataba del Arsenal, tras un empate 2-2 en el Emirates. Y en el partido de vuelta goleó en el Camp Nou 4-1. Donde la máxima figura del Barcelona, Messi marcó los 4 goles. Sin embargo, el equipo dirigido en ese entonces por Pep Guardiola tampoco paso de las semifinales al caer frente al inter de Milán. Después de perder en el Giuseppe Meazza por un marcador de 3-1. Y en el Camp Nou, solo lograron ganar 1-0.