El italiano Gianluca Rocchi será el encargado de pitar el Manchester United vs Barcelona por la Champions

Barcelona

Este miércoles se enfrentan por los cuartos de final de la Champions League el Manchester United vs Barcelona. Un partido que será arbitrado por el italiano Gianluca Rocchi. Mientras que el otro encuentro correspondiente para este martes será arbitrado por el español Carlos del Cerro Grande, Ajax vs Juventus.

Desde el año 2008 Rocchi ha comenzado a pitar internacionalmente. En esta ocasión estará acompañado por su compatriota Massimiliano Irrati y Marco Guida como responsable del VAR. Así lo ha confirmado la UEFA este día lunes.

Filippo Meli y Matteo Passeri serán los árbitros asistentes en Old Trafford. Mientras que Daniele Orsato es el cuarto árbitro asistente.

Barcelona

La última vez que el italiano dirigió un partido del Barcelona fue en la temporada 2014-2015. Donde los azulgranas conquistaron su quinto título de la Champions League.

El primer encuentro de Rocchi con el Barcelona fue en la campaña 2010-2011 en el campo del Panathinaikos griego. Un partido de la fase de grupo que terminó 00-3 a favor de los españoles. Y volvió a dirigirlos en la misma fase, pero en la campaña 2012-2013 ante el Celtic. Un encuentro que terminó a favor del Barcelona 2-1.

De la misma forma, la UEFA anunció a tempranas horas este lunes la designación del madrileño Carlos del Cerro Grande. Quién será el encargado de pitar el encuentro entre Ajax vs Juventus. Un encuentro donde Cristiano Ronaldo intentará dar otro paso más hacia la final de la Champions.