La Copa América siempre será en dos países a partir del 2020

Copa América

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CBF), Alejandro Domínguez, confirmó lo que para muchos era un secreto a voces, la Copa America del 2020 marcará un precedente que se repetirá para siempre, y que se relaciona con que dos sean los países que organicen este torneo.

“Lo que hemos dicho en todo momento es que se trata de un nuevo formato para la Copa América y que la edición de 2020 será un piloto”, fue lo expresado por el dirigente, cuando fue consultado sobre el torneo del próximo año que sera organizado por Argentina y Colombia.

“Seguiremos dividiendo la sede entre dos confederaciones, una en el norte y una en el sur. Hemos dejado muy claro que es la nueva política que queremos implantar para la Copa América en adelante”, finalizó.

A pesar de que Iván Duque, el presidente de Colombia se comprometió con la organización de la Copa América 2020, desde el ente rector del fútbol en nuestra región asumieron que todo esto no se podría hacer de manera individual, debido a que ya se tenían acuerdos con el fútbol argentino para realizar un torneo en conjunto.

Con este nuevo formato, cada país acogerá a 6 selecciones según la zona geográfica.

En la región sur, de la que será sede Argentina, aparte del anfitrión estará Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y otra selección invitada. Por otra parte, en la zona norte, con sede en Colombia, están Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada. Donde los primeros 4 de cada zona, se clasifican a los cuartos de final.