Después de 40 años Argentina pierde en su debut de Copa América

Lionel Messi

La derrota de Argentina por dos goles a cero frente a Colombia en el primer partido que disputa en esta Copa América, no es algo que estuviera en las predicciones de la mayoría de las personas, ya que después de todo, la albiceleste junto a Brasil y Uruguay, es una de los favoritas a ganar el torneo en las casas de apuestas. Además, hace más de 40 años que los seleccionados no perdían en su debut.

Cabe mencionar que la escuadra albiceleste no era derrotada en un estreno de Copa América desde el 18 de julio de 1979, esto cuando el torneo no se jugaba en una sede fija. Oportunidad en la que perdieron por dos goles a uno frente a Bolivia en La Paz.

Pero dentro de las curiosidades, se tiene que Argentina perdió por primera vez en su debut en el torneo de 1919, cuando se jugó en Brasil. En esa ocasión cayó frente a Uruguay por tres goles a dos.

Con este mal debut, la selección trasandina sigue llenándose de críticas, especialmente cuando a pesar de tener a uno de los mejor jugadores del planeta como es Lionel Messi, pero esto no lo ha logrado plasmar en buenos resultados.