El triste récord de Bolivia en Copa América

bolivia copa america 2019

Por sexta oportunidad en la historia de Copa América, el cuadro de Bolivia se despidió del torneo sin sumar puntos. Una nueva campaña para el olvido similar a lo que fue su debut en 1926, año en el que jugó por primera vez este torneo y donde no sumó victorias, pero sí una serie de goleadas.

Cabe recordar que año más tarde, Bolivia sufrió lo mismo en el torneo desarrollado en Perú, donde acumuló tres derrotas. Cifras negativas que se volvieron a repetir en Argentina 1946, cuando fue el último torneo, sin sumar puntos ni goles.

Tras esto, debieron pasar largos años para que Bolivia volviese a tener un torneo tan lamentable, específicamente en el 2001, cuando la Copa asumió el formato con el que se juega actualmente, y donde sumó tres derrotas seguidas.

Durante la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos, Bolivia perdió ante Panamá, Chile y Argentina. Y ahora en Brasil 2019, suma otra pésima campaña, acumulando tres caídas. Esto porque en su debut perdió ante Brasil por 3 a 0, luego frente a Perú 3 a 1 y finalmente ante Venezuela, también por 3 a 1.