Los “9”, son una complicación

Este año 2.019, cuando se empezaron a reclutar los diferentes jugadores que iban a integrar los diferentes equipos, vimos las diferentes negociaciones de fichajes. Unos van y otros vienen hasta que al fin los planteles estaban listos para los diferentes encuentros tanto nacionales e internacionales.

Cuando el plantel de Colo-Colo, empezó a formarse se vio una serie de inconvenientes que ocurrían en los años anteriores, aparentemente se estaba solucionando. Los grandes goleadores de los delanteros que iban a sustituir a Esteban Paredes, la conformación de las famosas dupletas, con este crack del futbol profesional chileno.

Pero hemos visto que ha habido muchos contratiempos, el fantasma volvió a aparecer. Cuando los vemos en la cancha de juego, notamos en los últimos 12 partidos que los jugadores Javier Parraguez y Andrés Vilches no han podido marcar ni siquiera un gol.

Esta es una de las razones que el gran equipo de la Universidad de Chile, dirigido por el Director Técnico Mario Salas está a punto de ser descalificado de la Copa Chile. Es la tercera competencia de este año que no le ha ido bien a este icono de la historia del futbol profesional chileno.

El jugador proveniente del equipo de Huachipato escasamente ha conectado un solo gol es lo que va del año. Esta marcación fue en el encuentro con la Universidad de Concepción en la segunda fecha.

El deportista Vilches realizo un par de dobletes contra la Unión Española y la Universidad Católica, estos fueron las únicas marcaciones, no realizaron más. Como podemos observar que el número “9”, de el gran equipo de la Universidad de Chile, es el único que ha marcado más de un gol en este semestre. Lleva hasta los momentos cuatro.

Esteban Paredes, el gran jugador, el ejemplo para todos, ha tenido varias anotaciones: tres en el torneo Nacional y uno en la Copa Sudamericana. Pero el gran problema que se representa al equipo amado por todos los chilenos, es que el deportista se encuentra lesionado después del Superclásico quedando como la guayabera, por fuera de las competiciones por un periodo de dos meses.

Pero el problema no es ese, es que ahora el gran atleta se retira este final de año, específicamente en diciembre del 2.019. Colo- Colo por su parte, no ha encontrado la persona que va a suplir, quien va a ser el que lo va a reemplazar. No hemos encontrado  al idóneo.

Esa es la pregunta que nos hacemos todos, los fanáticos, la prensa y todavía no le encuentro respuesta. No tenemos al  personaje que por lo menos sea la mitad de este gran jugador, esperemos que aparezca.

Esta situación es muy compleja  ya que desde comienzos de este año están buscando al jugador que tenga cualidades parecidas a él gran Esteban Paredes.