Los cracks del futbol que nunca ganaron un Torneo Sudamericano. Parte 1

En el transcurrir de la historia del futbol profesional sudamericano, hemos visto de todo. Está repleto de alegrías y tristezas, es un andar de sorpresas. Aquí te vamos a mostrar una lista de los mejores jugadores de esta historia, que han hecho brincar de sus asientos a más de uno con sus pases fenomenales, pero que jamás han ganado un torneo sudamericano.

Estos jugadores a pesar que son los mejores del mundo, no han podido ser ganadores de su tierra. Estos cracks son los mejores que ha podido parir esta tierra. Ninguno de ellos ha podido ser campeones en su tierra.

1.- Edson Arantes do Nascimento, Brasil: el gran Rey Pele, en la historia de nuestro futbol aparece como el mejor jugador del mundo, este gran jugador jugo en el año 1.959, solamente su única vez  en la Copa América. A pesar que durante esta competencia anoto 8 goles, no consiguió el triunfo para su equipo.

El Rey Pele como se le conoce, fue campeón de tres Mundiales.

2.- Diego Armando Maradona, Argentina: este gran deportista que hoy en día está en la disputa quien es el mejor jugador entre el y el gran Pele, tampoco jamás pudo lograr ser campeón de la Copa América.  Para el año de 1.979, la selección argentina no gano ningún partido, quedando de esta manera eliminada apenas comenzando la primera fase.

En el año de 1.987, esta selección quedo en el cuadro de honor como cuarta, cuyo encuentro con su rival de toda la vida, la selección Brasilera, fue un partido fenomenal.

3.- José Luis Chilavert, Paraguay: ha sido uno de los mejores arqueros de la historia del futbol profesional. Este gran arquero paraguayo, es el orgullo de su país, pero jamás pudo llevarle la Copa América a Paraguay. Participo en los años 1.991, 1.993 y 1.997.

4.- Carlos Valderrama, Colombia: el gran “Pibe”, es uno de los jugadores más respetado y querido por toda Colombia, participo con su selección para la Copa América en los años, 1.987, 1.989, 1.991, 1.993 y 1.995.

Cuando llego el momento que la anfitriona Colombia fue la sede de la Copa América, el gran jugador no participo en la selección.

5.- Iván Zamorano, Chile: el gran “Bam-Bam”, es un jugador muy respetado, a pesar que participo en varias ocasiones en la Copa América, 1.987, 1.991, 1.993 y 1.999. Jamás llevo el triunfo a nuestra nación. Aunque estuvo muy cerca de hacerlo, al lograr el subcampeonato en Argentina en el año 1.987.

6.- Álvaro Recoba, Uruguay: este gran deportista aclamado por todos sus coterráneos, participo en la Copa América en los años 1.997 y 2.007. Estuvo presente en los peores partidos realizados por la selección de Uruguay, a pesar que era su torneo favorito.

En la primera participación, con tan solo 21 años de edad, marcó un gol frente al partido contra Venezuela, pero fue imposible clasificar en la primera ronda. Después de varios años, específicamente después de 10 años, estuvo en la selección donde se logró el cuarto lugar, estas fueron las participaciones más duras del atleta.