Argentina le gana a Chile

Hoy en día la rivalidad que se nos presenta entre las selecciones de Argentina y Chile, hizo que el partido que ya estaba destinado al olvido, cobrara fuerza y se convirtiera en toda una batalla de conquistadores.

Este partido que comenzó con roces, protestas y empujones, algo que es casi común en nuestros encuentros, terminara con la expulsión del astro mundial Lionel Messi y Gary Medel. Esta decisión fue tanto para los jugadores como a todo su cuerpo técnico una sorpresa ya que jamás imaginaron esta decisión por parte del árbitro.

Fue un partido a morir, ya que fugaron con toda la fuerza y disposición, como si fuera la final del Torneo. Este partido estuvo muy tensionado de principio a fin. La selección chilena fue al encuentro como muy confiada y jamás se esperó la reacción de su vecino.

Vimos de todo en este encuentro, muchas faltas, expulsiones, insultos, agresiones, etc. Pero lo que jamás nos imaginamos fue la expulsión del capitán de la selección argentina Lionel Messi, esto fue terrible para la fanaticada.

Esta gran disputa donde se conseguía los puestos de tercer y cuarto lugar, parecía la final de una Copa Mundial. Ambas selecciones querían estar en la final de la Copa América en Rio de Janeiro en el Estadio donde juegan los mejores, en el Estadio de Maracaná.

Pero esta vez no fue así, la disputa para ocupar los puestos más bajos que los ganadores, más que un partido para conseguirlo, fue un encuentro entre los dos grandes rivales, que durante la historia del futbol profesional sudamericano siempre se han tenido un recelo impresionante.

Los grandes rivales, para ninguno es un juego amistoso, es ver a las dos grandes selecciones disputándose el galardón más preciado por los jugadores, “Yo soy más que tu”, somos los mejores.

Nos cuesta entender que sucedió en el momento en que fueron expulsados estos jugadores grandes del deporte rey, nos parece inaudito que los hayan expulsados, por lo menos consideramos nosotros que les hubieran sacado una tarjeta amarilla, pero roja, jamás.

Esta expulsión le traerá consecuencias al astro rey del futbol profesional, ya que la sanción hacia Messi le impedirá al capitán empezar las eliminatorias. Para colmo de males vimos como no asistió a la entrega de medallas, no quiso recibirla.

Para todos es un desagravio para la directiva de Conmebol. El Director Técnico del equipo argentino, quiso justificar a Messi diciendo: “No vino porque se siente raro, con todo lo que le sucedió”.

Al comienzo del partido, estos grandes jugadores comenzaron a verse con malas caras, se acercaban y se propinaban insultos. Hasta que se vieron de frente y con insultos directos y empujones llego a la decisión el árbitro a la expulsión de ambos jugadores.

Tenemos que tomar en cuenta algo muy importante, el futbol es un deporte para entretenernos, para disfrutar ver a nuestros jugadores desempeñarse en la cancha de juego, como es posible que lleguen a tanto.