Brasil y Uruguay son sancionados por la Conmebol

Brasil y Uruguay

Mientras que Brasil finalmente logró transformarse en el primer clasificado a semifinales en Copa América, esto luego de derrotar por penales a Paraguay, las cosas para el cuadro anfitrión no son del todo positivas, ya que la Conmebol confirmó que tanto los cariocas como Uruguay, serán sancionados económicamente por no cumplir con el reglamento.

El caso de Brasil puede considerarse más grave si se compara con el problema de Uruguay, esto porque la federación de fútbol de este país fue multada por dichos homofóbicos de la hinchada durante el partido en el que enfrentaron a Bolivia.

La multa equivale a 15 mil dólares, algo cercano a los 10 millones de pesos, ya que estos dichos ocurrieron cada vez que el portero Carlos Lampe sacaba de portería. Cuando el ex jugador de Huachipato sacaba de meta, los aficionados gritaban “bicha, bicha”, que en portugués significa maricón. De modo que aparte de la multa, se abrió un expediente, es decir, si el problema vuelve a producirse, las sanciones serán más grandes.

Mientras que por el lado de Uruguay, estos fueron multados por llegar tarde a los partidos de primera fase de la Copa América, lo que al cuadro charrúa le significó una multa de 10 mil dólares, algo cercano a los 7 millones de pesos.