Las quejas de Argentina: El Var no se aplica contra Brasil

Roddy Zambrano

Brasil logró llegar a la final de la Copa América, torneo que actualmente se desarrolla en su país. Cabe mencionar que los cariocas vencieron por dos goles a cero a Argentina, todo en un duelo que contó con la siguiente polémica: el Var no se hizo presente en ningún momento, especialmente en dos jugadas que fueron claves para el desarrollo del partido.

Por esta razón, el equipo dirigido por Lionel Scaloni, reclaman por dos acciones particulares, donde la primera llega en el segundo gol de Brasil. Esto porque una presunta falta contra Sergio Aguero en el área de los brasileños, por parte de Dani Alves, no fue ni si quiera revisada por el juez del duelo, a pesar de que a primera vista era para dudar.

La otra jugada se produce cuando el partido ya estaba dos a cero, cuando Nicolás Otamendi fue derribado dentro del área por Arthur, todo esto durante un tiro de esquina. Nuevamente el señor Roddy Zambrano, arbitro ecuatoriano, ni si quiera se percató y desde el Var, tampoco le dijeron que revisara una jugada que posteriormente al ser repetida por la televisión, daba para pensar que fue penal.

https://twitter.com/search?q=place%3Ad9d978b087a92583

Dos jugadas que de haber sido cobradas o revisadas por el arbitro, habrían cambiado el trámite de un duelo que ahora deja a Brasil como el primer finalista de Copa América y con más comentarios sobre que el Var contratado para esta edición del torneo, que sobre su triunfo, esperando que este miércoles se defina al otro finalista del torneo, entre el duelo entre la selección de Chile y Perú.