El futbol ecuatoriano, es solamente físico

El ex técnico del equipo de Emelec, Mariano Soso, en una entrevista que le realizamos, se refirió al futbol profesional ecuatoriano diciendo que en este país el deporte rey es extremadamente físico.

El entrenador argentino, que en la actualidad dirige la Defensa y Justicia de su país, en la entrevista que le realizamos, ha hecho una comparación entre las diferencias que existe en el futbol ecuatoriano y el de otros países.

“Yo he sido una persona que ha viajado y ha estado entrenando a varios equipos de otros países. He estado en los planteles de los equipos chilenos, el peruano, el ecuatoriano, el mexicano y hasta estuve por un periodo de tres años en el paraguayo. He observado que se manejan de manera distinta”, afirmo.

El Director Técnico de 38 años de edad, nos hizo un análisis acerca de como se jugaba el futbol profesional en Sudamérica, en especial el futbol ecuatoriano. Nos dijo lo siguiente: “He visto como se juega en Perú, es un futbol con mas tiempo y espacios, es algo mas técnico. En el país de Ecuador, en cambio, es extremadamente físico, es un futbol muy complejo es extremadamente exigente”, continuó diciendo.

Mariano Soso, es un entrenador argentino de talla mundial, nacido el 30 de abril de 1981, en la actualidad dirige la Defensa y Justicia de la Superliga Argentina. Su trayectoria está llena de éxitos tras éxitos.

Desde muy joven su tarea la ha desarrollado de manera muy optima, en sus inicios formo muchos equipos en su provincia, Rosario. Integraba el conjunto de entrenadores del argentino Claudio Vivas, era su ayudante directo.

Para el año 2009 debuta como entrenador, en el primer semestre de ese año, luego, en el segundo semestre de este año es el director técnico de Javier Luis Torrente, el director del Club Libertad de Paraguay.

Para las próximas temporadas de los años 2010 y 2011, su participación su excelente en Paraguay, destacándose de manera increíble ya que se destaca por su disciplina y su constancia. Este es una de sus principales virtudes.

Sus pasos por Perú han dejado su huella en la historia del futbol profesional de ese país. En este país inicia su carrera como entrenador principal, firmando un contrato por un año, en este lapso su dedicación se vio en las canchas de juego.

Su larga carrera como entrenador le dio una experiencia increíble, es capaz de realizar un análisis exhaustivo de cada selección. Además, es uno de los pocos entrenadores que es toda una catedra universitaria para hablar acerca de cada una de las selecciones de Sudamérica ya que estuvo en cada país en donde el deporte rey es el numero uno.