Chile sigue apostando por recibir la final de Copa Libertadores

River y Flamengo

Finalmente desde el cuestionado Gobierno de Chile se ha emitido una declaración oficial, específicamente desde el ministerio del deporte, respecto a la realización de la final de Copa Libertadores en nuestro país. Contexto en que afirman que el país cuenta con todas las garantías para ser sede del encuentro entre Flamengo y River Plate.

Información que fue entregada por la nueva ministra del deporte, Cecilia Pérez, quien especificó que a pesar de los problemas del tipo social que atraviesa el país, nada de lo que ocurre en la contingencia nacional impedirá organizar el partido más importante a nivel sudamericano, el que además, fue anunciado hace mucho tiempo.

“Recibí el llamado del presidente de la Conmebol y le he ratificado nuestra intención y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores”, señaló la Ministra.

“Yo le confirmé al presidente de la Conmebol el compromiso del presidente Piñera que podemos realizar este evento”, finalizó Pérez.

Este anuncio llega en medio de rumores sobre que Chile podría perder la sede de la final del torneo continental, esto luego de cancelar de forma oficial las cumbres internacionales, APEC que se desarrollaría entre el 11 y 17 de noviembre, además de la COP25 que se llevaría a cabo entre 2 y 13 de diciembre.