Estos son las nuevas exigencias de la Conmebol a Piñera para la Copa Libertadores

Alejandro Domínguez

La final única de Copa Libertadores este año experimenta una compleja fase, todo esto porque producto del estallido social tras las desigualdades en Chile, por lo que no existen condiciones actualmente para entregar la seguridad que requiere un evento de alta convocatoria.

Pero a pesar de lo anterior, desde el gobierno de Sebastían Piñera, han asegurado que para la final del torneo más importante de nuestra región, sí existirán todas las garantías, algo que desde la Conmebol han aceptado, pero entregando nuevas peticiones.

El país actualmente vive un clima de violencia y represión, algo que se ha complementado con ataques incendiarios, saqueos y acusaciones de violación de los derechos humanos, un escenario que ha llevado a cancelar una gran cantidad de eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol del torneo nacional.

Pero pesar de la crisis que vive el país, Cecilia Pérez, la nueva ministra de deportes, en conferencia de presa, aseguró que el país puede entregar todas las garantías para la gran final de Copa Libertadores. Pero a pesar de la ratificación por parte del gobierno, Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol, viajará decidió viajar a nuestro país el próximo 4 de noviembre, como condición para conocer en primera persona la situación del país y además, para sostener una reunión con el Presidente Sebastian Piñera, en la que espera tener una certeza real de si la final de la Libertadores se desarrollará en nuestro país o no.