Conmebol cancela final de Copa Libertadores en Chile

Copa Libertadores final

La Conmebol durante este día martes finalmente confirmó lo que parecía un secreto a voces, la final de la Copa Libertadores 2019 no se jugará en Chile, esto producto de la crisis social que se vive en nuestro país. Por lo que en su lugar, Lima fue la ciudad elegida para ser la sede del partido entre River Plate y Flamengo.

El organismo rector del fútbol sudamericano detalló que la fecha del partido no se modifica, y se jugará el próximo 23 de noviembre, en el Estadio Monumental de la capital de Perú.

Esta decisión fue tomada tras la reunión de los presidentes de asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, donde se vieron los alcances de la situación.

Contexto en que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, señaló que se optó por Lima por sobre otras propuestas, debido a que “era la opción más viable para los equipos”.

Este cambio de sede llega luego de que la nueva ministra de deportes, Cecilia Peréz, asegurara que el gobierno contaba con la certeza de que se darían todas las garantías de seguridad para que el partido se jugara sin problemas, sin embargo, luego de que el torneo chileno no pudiese dar garantías para volver a su regularidad durante este fin de semana, desde la Conmebol optaron por lo más lógico, llevar la final a otro país que si cuente con estas garantías.