Estas con las peticiones de la Conmebol que Chile rechazó

Alejandro Domínguez

La final de Copa Libertadores de este 2019 ya es historia y Flamengo en una remontada sobre el desenlace con goles a los 89 y 92 minutos, derrotó por dos goles a uno a River Plate. Un encuentro que a pesar de que en un inicio debía jugarse en Santiago, terminó en Lima y con acusaciones por parte del gobierno de Chile en contra de las absurdas exigencias que tenia la Conmebol para no trasladar la sede de la fina,l en medio de la crisis social que vive nuestro país.

“En Lima avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol que destacaba a Lima luego de los problemas que surgieron en las negociaciones con Chile. Una frase que llevó al gobierno de Chile a revelar las absurdas peticiones de la Conmebol para no trasladar la sede de la final a otro país.

Cecilia Pérez, la nueva ministra de deportes fue quien reveló todo lo que le pidieron. “¿A qué se refería? ¿Que no tramitamos una ley corta que eximiera de impuestos a Conmebol y sus patrocinadores? o a que dos meses antes de la final el Estadio Nacional se cerrara. ¿Se refería a que no aceptamos financiar una fiesta en Castillo Hidalgo por 40 millones a los gerentes de Conmebol y sus patrocinadores?”, indicó.

Otra de las peticiones, era que no se cobrasen impuestos de trabajo a los planteles, los cuales significaban un ingreso de 50 millones por equipo para el estado, algo que tampoco fue aceptado. Desde la ANFP entonces, alegaron que la final tenía un “impacto social” algo que de comprobarse podría dar los permisos de trabajo de forma gratuita, lo que finalmente no se concretó.