La conmebol desmiente a la ministra del deporte Cecilia Pérez

Alejandro Domínguez

Flamengo finalmente se consagró como el campeón de Copa Libertadores tras vencer 2 a 1 a River Plate. La final se terminó jugando en el Estadio Monumental de Lima, y mientras que con el término del torneo más importante a nivel sudamericano, parecería que las polémicas entre la Conmebol y el Ministerio del Deporte chileno llegarían a su final, lo cierto es que hoy, suman un nuevo capítulo.

Lo anterior porque Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol le respondió a la ministra del deporte Cecilia Pérez, desmintiendo los dichos de una de las manos derechas de Sebastián Piñera, acusando al gobierno de Chile de solo tratar de manchar la final.

“Me han sorprendido algunas imputaciones de la ministra de deportes de Chile, que intentaron manchar una gestión transparente y exitosa. Considero que pueden haber sido provocadas por el desconocimiento de la institución a la cual se incorporó poco antes de la difícil decisión del cambio de sede. Cambio que se fundó en causas de fuerza mayor y de ninguna manera imputables a la CONMEBOL”, señaló Domínguez.

Luego aclaró el punto de tener que cerrar el estadio nacional por dos meses: “El cierre del estadio por dos meses, que ella cuestionó, tuvo como objetivo realizar mejoras que fueron presentadas y propuestas por Chile durante la candidatura para la sede única”, expresó.

Pero esto no es todo, ya que posteriormente la Conmebol por medio de sus redes sociales compartió una carta en donde aborda estos temas con más detalles: