Presidente de la UEFA asegura que hay planes para terminar la temporada

El panorama es complejo en todo el mundo, producto de la propagación del coronavirus y en el ámbito deportivo, los torneos de fútbol se han debido suspender hasta nuevo aviso. Contexto en que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirmó que hay un “Plan A, B y C” para terminar la temporada en Europa.

En entrevista con el diario italiano, La República, Ceferin habló sobre las diversas hipótesis en las que están trabajando dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria mundial por el covid-19.

Nota relacionada: Neymar publica polémicas fotografías en medio de la cuarentena

“Nadie sabe cuándo terminará la pandemia. Hay un plan A, B o C. Podemos comenzar de nuevo a mediados de mayo, en junio o a finales de junio. Si no podemos hacerlo en ninguna de estas tres fechas, probablemente la temporada no podrá acabar”, señaló.

Agregando que “también existe la propuesta de terminar esta temporada al comienzo de la próxima, que se iniciaría un poco más tarde. Habría que trabajar también respecto a los contratos de los jugadores y los periodos de fichajes”, indicó después.

Finalmente, el presidente de la UEFA tampoco excluyó que hubiera que “superponer los calendarios nacionales y el internacional”, y aseguró que le resultaba “difícil imaginar los partidos sin espectadores”, aunque no descartó esta posibilidad.

“Lo que no imagino son las finales de las copas europeas a puerta cerrada”, concluyó.