Revelan el posible nuevo calendario de la Champions League

El coronavirus o COVID-19, detuvo el fútbol por completo, las ligas y torneos internacionales fueron suspendidos, como es el caso de la Champions League. 

A mitad de esta semana se eligió el 27 de junio como fecha para la gran final, aunque no se conoce con exactitud cuándo se jugarán las demás rondas previas. Por esta razón, la UEFA viene analizando la posibilidad de reanudar la ‘Orejona’ a mediados de mayo, específicamente entre el martes 19 y miércoles 20. Fechas en las que se jugarían los partidos restantes de octavos de final, que son cuatro: Manchester City vs Real Madrid, Juventus vs O. de Lyon, Barcelona vs Napoli y Bayern Múnich vs. Chelsea.

Nota relacionada: Premier League seguirá suspendida hasta fines de abril por coronavirus

De esta modo y finalizada esta etapa, las instancias restantes se realizarían cada semana, por lo que se reveló el que sería el supuesto calendario:

El 26 y 27 de mayo la ida de los cuartos de final, el 2 y 3 de junio la vuelta, el 9 y 10 la ida de las semifinales, el 16 y el 17 la vuelta. Tras esto, se realizaría la gran final en Estambul.

Debido a lo anterior, no se descarta la posibilidad de que algunos encuentros de fases eliminatorias sean programadas para los fin de semana, ya que esto ayudaría a la reanudación de las ligas locales. Problema que por cierto, aún no está resuelto, por lo que las autoridades del viejo continente ya comienzan a analizar cómo se llevará el cierre de la temporada, luego de la pandemia del COVID-19.