Suspenden Copa América y Eurocopa hasta 2021 por el Coronavirus

Siguen las repercusiones en el deporte debido a la pandemia del COVID-19. Esto porque luego de las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante videoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos, se decidió suspender la Eurocopa hasta el 2021.

Medida similar que se adoptó para la Copa América que se realizaría este año. Así lo dio a conocer la Conmebol, organización que rige el fútbol internacional sudamericano.

Cabe recordar que la Eurocopa estaba programada para realizarse entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en 12 sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario. Contexto en que el partido inaugural se realizaría en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquía y las semifinales y la final en Wembley, Londres. Pero este encuentro deportivo fue suspendido hasta el año 2021.

Mientras que la Copa América, se realizaría entre el 12 de junio y el 12 de julio de este año en Argentina y Colombia. Pero también fue reprogramado para el año 2021, todo esto en medio de la pandemia por el Coronavirus.