Así se decidirán los equipos que van a la Champions League

En medio de la incertidumbre que existe, de si seguirá o no La Liga, debido a la pandemia del Covid-19, la UEFA tendrá la última palabra sobre los equipos que disputarán la competición europea en su próxima edición.

Lo anterior, luego de que la Real Federación Española de Fútbol anunciara que se autorizará una prórroga para continuar la competición más allá del 30 de junio, pero será la UEFA quien tenga la última palabra sobre una posible suspensión definitiva del campeonato por el coronavirus.

Nota relacionada: Revelan el posible nuevo calendario de la Champions League

En ese supuesto, los clasificados se definirán de acuerdo a la última clasificación en la que haya igualdad de partidos disputados entre los 20 equipos. Esto quiere decir que si hoy fuera suspendido, FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad serían quienes lograrían el pase a la Champions League; mientras que el Getafe y Atlético de Madrid, serían el quinto y sexto clasificado, los que irían a la Europa League.

Pero esto no fue todo, ya que la RFEF, además indicó qué pasaría con la tercera plaza que da acceso a la Europa League y que se conoce una vez se ha jugado la final de la Copa del Rey, que enfrentaría a Real Sociedad Athletic Club. En este caso y de llevarse a cabo el partido, iría el campeón, salvo que ya vaya a competición europea, por lo que el que tendría acceso sería el séptimo clasificado, es decir, el Valencia.

Pero en el caso de que esta final no se pueda jugar, si los dos clubes finalistas están entre las 6 primeras posiciones, por lo que estarían clasificados, iría el séptimo y de no estarlo uno de los dos equipos, iría a Europa League. Mientras que, si ninguno de los dos estuviera en plaza de competición europea, sería el que tuviera mejor posición en la clasificación de La Liga el que se quedaría con el pase.