Bundesliga: El primer gol estuvo marcado por solitaria celebración

Este sábado la Bundesliga se reanudó en medio de la pandemia por Covid-19, convirtiéndose en la primera gran liga europea en volver a las canchas con cinco partidos en juego, una situación observada por todo el mundo.

Retorno que estuvo marcado por las gradas vacías, ya que no había público autorizado para presenciar el encuentro entre Borussia Dortmund y el Schalke.

Nota relacionada: Coronavirus terminó con el fútbol en Venezuela

Además, los jugadores entraron en el Signal Iduna Park con mascarillas e incluso, los banquillos de suplentes estaban sólo ocupados uno de cada dos. Todo esto en medio de un estricto protocolo sanitario para evitar nuevos contagios por coronairus, por lo que no hubo ceremonia ni música, donde los equipos entraron por separado en la cancha. No hubo saludos entre los jugadores, ni niños acompañándoles.

Contexto en que el joven noruego del Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland, inscribió este sábado el primer gol en la reanudación de la Bundesliga. Tras ingresar por la banda derecha del belga Thorgan Hazard que acabó con un centro al corazón del área, el goleador remató a la red con su pierna izquierda, marcando el primer gol de este regreso a las canchas.

Tras marcar, Haaland se dirigió hacia un córner con el dedo levantado para celebrar el tanto, aunque ninguno de sus compañeros pudo abrazarle para felicitarle, pues se debe mantener el distanciamiento social, siendo esta una de sus celebraciones más solitarias.

Encuentro que finalizó con el Borussia Dortmund goleando al Schalke por 4 goles a cero.

Revisa aquí el momento: