Bundesliga sin sorpresas: Bayern Múnich mantuvo liderato

La Bundesliga se reanudó este sábado 16 de mayo y con ellos, se llevaron a cabo los primeros partidos de este regreso. Contexto en que este domingo, Bayern Múnich se consolidó en el primer lugar de la tabla al superar en condición de visitante por 2-0 a Unión Berlín, en partido correspondiente a la 26ª fecha del campeonato.

Nota relacionada: Bundesliga: El primer gol estuvo marcado por solitaria celebración

El equipo local tuvo un interesante arranque de partido y contó con la primera oportunidad clara. Ya que el delantero nigeriano Anthony Ujah recibió un pase por lo alto a las espaldas de los centrales, controló el balón y sacó un fuerte remate, pero este fue sacado por el arquero Manuel Neuer.

Conforme avanzaba el partido, la balanza se inclinó por el Bayern Múnich y al minuto 40, León Goretzka recibió un pase dentro del área y fue derribado por Neven Subotic; acción que el árbitro sancionó como penal.

Tras esto, Robert Lewandowski se paró frente al arco y no falló, marcando el 1-0 en el tablero del Stadion An der Alten Försterei.

Ya en la recta final del partido, el Bayern selló su victoria con Benjamin Pavard al minuto 80.

De modo que el Múnich llegó a 58 puntos y se aleja del Borussia Dortmund, segundo en la tabla con 54 unidades.

Cabe destacar que este lunes, el Bayer Leverkusen, volverá a las canchas, equipo que cuenta entre sus filas con el chileno Charles Aránguiz.