Italia fija fecha límite para terminar Serie A

Este miércoles, la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) reiteró su voluntad de reanudar y terminar la temporada 2019-2020 y, para conseguirlo, anunció una serie de opciones alternativas que podrían incluir eliminatorias al estilo playoff para elegir al campeón y a los equipos que descenderán.

Nota relacionada: Arturo Vidal en la lista negra del Barcelona

A través de una reunión de la junta directiva federativa, se destacó que la prioridad es reanudar la Serie A, la que se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo producto del Covid-19. Por esto la idea es reanudar la liga a mediados de junio, disputar los 12 partidos que restan, donde la fecha límite para hacer todo esto es el 20 de agosto.

Sobre esto, la Federación de Fútbol de Italia entregó más detalles por medio de un comunicado oficial: “De acuerdo con el principio del mérito deportivo como base de las competiciones, como está previsto por el COI (Comité Olímpico Internacional) y el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), la FIGC expresó la voluntad de reanudar y completar las competiciones nacionales profesionales fijando en el 20 de agosto la fecha para terminar la Serie A, Serie B (Segunda categoría) y Serie C (Tercera categoría)”.

De modo que el próximo 28 de mayo, habrá una reunión para decidir si finalmente se reanudará la Seria A y cuándo ocurrirá esto.

“Será competencia la Junta directiva determinar, antes del comienzo de la actividad, los criterios de definición de las competiciones en el caso en el que debieran ser suspendidas de nuevo”, añade dicho comunicado.