¡Retorna el fútbol! Perú autoriza regreso a los entrenamientos

En medio de la crisis sanitaria que se vive en el mundo por el Covid-19, algunos países comenzaron a autorizar los entrenamientos para que el fútbol posteriormente regrese. Ahora desde Perú hacen noticia tras autorizarla actividad.

Anuncio que dio el presidente Martín Vizcarra: “Se permite también, a partir de esta prórroga del estado de emergencia, las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también fútbol profesional”, dijo.

En el caso del fútbol, el presidente peruano señaló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había presentado a las autoridades un protocolo de medidas sanitarias a cumplir para poder reanudar los partidos que se jugarán sin público.

Nota relacionada: Luis Enrique asegura: “Jugar sin público es más triste que bailar con tu hermana”

“Hemos recibido el requerimiento de autorización de la FPF para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia”, añadió después Vizcarra.

Aunque en su discurso el presidente evitó dar fechas, sí enfatizó en que esto ocurriá “en los siguientes meses con estadios sin público y se podrá ver solo desde sus hogares”.

Finalmente cabe mencionar que este anuncio ocurre luego de que en Perú se informara que el estado de emergencia sanitaria se prolongará hasta el 30 de junio.