¡Vuelve el fútbol en Italia! Fijan fecha de regreso de la Serie A

El pasado 9 de marzo la Serie A de Italia fue suspendida producto del Covid-19. Ahora y luego de varios meses de inactividad, desde el gobierno del país europeo confirmaron que regresará el fútbol y hasta fijaron una fecha para esto.

Nota relacionada: Aseguran que Zlatan Ibrahimovic sufrió grave lesión

El próximo 20 de junio, volverán los equipos italianos a las canchas, así lo anunció este jueves el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

“El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C. En vista de esas consideraciones, el campeonato puede reanudarse el 20 de junio”, declaró.

De esta manera, Italia es una de las últimas ligas en anunciar su retorno, recordemos que se reveló que la Premier League inglesa se reanudará desde el 17 de junio, siempre que se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

Contexto en que Alemania fue la primera liga en regresar a las canchas, lo que sucedió el pasado 16 de mayo.

Finalmente desde España el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que la Liga de su país estará autorizada a regresar en la semana que comienza el 8 de junio. Por lo que se estima que esto ocurrirá entre las fechas del 12 o 13 de junio para el primer partido.