Difunden escuchas telefónicas entre Tinelli y Grondona

Una nueva polémica involucra al fútbol argentino, ya que ahora se filtraron audios en los que Marcelo Tinelli, actual presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol Argentino, le solicitaba a Julio Grondona, ex presidente de la AFA y fallecido en 2014, que cambie la designación de los árbitros y los horarios de los partidos en el 2013.

Audios que corresponden a las fechas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de aquel año, según publicó diario Clarín de Argentina. Cabe recordar que en ese año se investigaba a una financiera que servía de comodín para lavar dinero que provenía de los pases de jugadores.

Nota relacionada: Polémica en Barcelona por desprecio de Lionel Messi

Por ejemplo, en uno de los audios, previo a un partido entre Argentinos Jrs y San Lorenzo el 4 de junio, Tinelli le envía un audio a Grondona sobre el árbitro. “(Luis) Segura está rompiendo los huevos y van a pedir a Ceballos o a algún amigo de (Ricardo) Caruso (Lombardi). No quiero que me dirija Ceballos. Quiero que nos dirija el mejor. ¿Delfino? Pongamos Delfino. Jamás me enteré que sea hincha de San Lorenzo. Uno que garantice. Pompei, por ejemplo. No quiero que nos dirija Ceballos, que va a armar un escándalo. Ni (Patricio) Loustau, al que odian en San Lorenzo. Vigliano también es bueno. Pompei es un tipo tranquilo y no va a romper. Delfino va a dirigir bien. Pasa que Caruso rompe tanto los huevos”, le dice.

La respuesta de Grandona fue: “Me encargo. ¿A quién no quieres tú?”. Contesta Tinelli: “No quiero a Ceballos ni Loustau ni a todos los amigos de Caruso”.

Recordemos que este partido finalizó igualado a un gol, con arbitraje de Fernando Rapallini, “amigo de Caruso”, como mencionaba el ex vicepresidente de San Lorenzo.

Polémica a la que se refirió Marcelo Tinelli y lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quien entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante”.

Escucha los audios a continuación: