Liverpool se consagró campeón de la Premier League

Liverpool es campeón de la Premier League 2019-2020, esto luego de que el Chelsea los ayudara un poco tras vencer al Manchester City.

Cabe recordar que cuando volvió a rodar el balón tras la pandemia por Covid-19, los ‘citizens’ necesitaban un milagro para quitarles el título, pues estaban a 20 puntos del Liverpool y la única manera de buscar el campeonato era si ganaban todos sus compromisos y los de Jürgen Klopp caían en todos sus duelos. Sin embargo, esto no sucedió porque los ‘Reds’ golearon al Crystal Palace.

Nota relacionada: Alexis Sánchez fue titular en el empate de Inter ante Sassuolo

De esta manera, Liverpool suma 18 títulos en la competencia inglesa, siendo el último en 1990, pero es la primera vez en su historia que consigue el campeonato en el formato de la Premier League. Por lo que se transformó en campeón de Inglaterra por primera vez en 30 años.

Los pupilos de Klopp fueron superiores al Palace, donde un gol de falta de Arnold en el minuto 22 con la derecha abrió el marcador y luego, Salah, tras magnifica asistencia de Fabinho, puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el brasileño Fabinho, con un gol amplió el marcador, y Mané, con otro tanto, dejó el definitivo 4-0, desatando la euforia de los hinchas del Liverpool.