Napoli campeón de la Copa Italia tras vencer a la Juventus

Este miércoles, el Napoli levantó su sexta Copa Italia luego de derrotar a la Juventus en una tanda de penales por 4-2.

Recordemos que a finales del 2019, el club napolitano estaba en crisis debido a la rebeldía de algunos jugadores. Concentraciones obligatorias de su presidente y finalmente el despido de Ancelotti, fueron los hechos que continuaron y que preocupaban a los hinchas, pero todo esto ya es cosa del pasado, ya que finalmente celebraron un título que no levantaban desde 2014.

Nota relacionada: Bayern Munich conquistó nuevamente la Bundesliga

La Juventus tuvo un bajo rendimiento, donde Cristiano Ronaldo tuvo la primera oportunidad de anotar en el inicio, pero después desapareció del partido. Por su parte, el Napoli fue un muro en el Olímpico de Roma e Insigne mandó un balón al palo en una falta directa. El ariete se encontró con Buffon al igual que Demme antes de ir al descanso, siendo el meta italiano de 42 años, el mejor rendimiento de su equipo.

Luego, en el segundo tiempo no hubo una reacción de la Juventus, lo que fue aprovechado por la escuadra napolitana, empatando a 0.

En la tanda a penales, Dybala y Danilo fallaron los dos primeros lanzamientos de la Juve, mientras que Milik selló el título de un Napoli totalmente renacido.