Bayern Munich se corona campeón de Copa Alemania

Este sábado se realizó una nueva Copa de Alemania 2019-2020, donde el Bayer Leverkusen cayó ante el Bayern Múnich, por 4-2.

El reciente campeón de la Bundesliga una vez más celebró en una final disputada sin espectadores en el Estadio Olímpico de Berlín, debido a la pandemia por Covid-19. Instancia en la que el cuadro bávaro dejó demostrado su buen momento.

Nota relacionada: Mantiene el liderato: Real Madrid superó con lo justo a Getafe

El chileno Charles Aránguiz fue titular en el elenco de las ‘aspirinas’ y disputó todo el encuentro, sin embargo, el jugador fue bien anulado por los volantes de contención del Bayern y no logró brillar al igual que el resto del equipo.

Final que tuvo su primer gol al minuto 16, luego de que David Alaba sirviera con precisión y potencia un lanzamiento libre que se coló en el arco rival. Después a los 24′, Serge Gnabry recibió un pase de Kimmich dentro del área y desde el vértice derecho marcó un golazo.

Luego en el complemento, el Bayern firmó su doblete en Alemania a los 58 minutos, cuando el goleador Robert Lewandowski recibió un despeje del guardameta Manuel Neuer y marcó metiendo el balón al fondo de la red.

Recién a los 61′, llegaría la primera cifra del Leverkusen en el duelo donde Sven Bender batió al portero Neuer. Pero al minuto 88, Lewandowski nuevamente marcó para el Munich, colocando la guinda de la torta.

Finalmente, Kai Havertz anotó de penal a los 90+1′ el segundo tanto del encuentro para el Leverkusen.

Revisa los goles de la final Copa Alemania a continuación: