Conmebol confirmó fecha de reanudación de la Copa Libertadores y la Sudamericana

Este viernes, la Conmebol confirmó la fecha de reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que se disputarán con estrictos protocolos sanitarios con el objetivo de evitar contagios por Coronavirus.

Según este calendario, la Libertadores volverá con la continuación de la fase grupal el martes 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana hará lo propio el martes 27 de octubre.

Nota relacionada: ¿Cuándo retornan los entrenamientos en el fútbol chileno?

En cuanto a las finales de ambas competencias, estas se llevarán a cabo en enero del 2021, pues recordemos, la Libertadores y la Sudamericana fueron suspendidas en marzo, debido a la pandemia del Covid-19.

Finalmente, cabe mencionar que este calendario se verá interrumpido por la fecha FIFA de octubre, cuando arranquen las clasificatorias mundialistas. Destacando que en la Libertadores sólo dos equipos chilenos están en competencia: Colo Colo en el Grupo 3 y Universidad Católica en el Grupo 5.

En cuanto a la sudamericana, los cuatro equipos chilenos que siguen en competencia son: Coquimbo Unido, Audax Italiano, Huachipato y Unión La Calera.