Boca Juniors entró en aislamiento por brote de Coronavirus

Este lunes, Boca Juniors anunció que suspendió sus entrenamientos por un plazo de 72 horas y aisló a todos los integrantes de su plantel y cuerpo técnico, luego de un brote de Covid-19.

Nota relacionada: River Plate suspendió entrenamientos tras confirmar caso por Covid-19

El club argentino dijo que se sometió a exámenes de PCR dos veces por semana en medio de su regreso a los entrenamientos y que incluso superó los 500 testeos, donde todos resultaron negativos. Pero pese a estos esfuerzos, recientemente se confirmaron nuevos casos de Coronavirus, por lo que se debieron sus pender las actividades.

Por lo que Boca Juniors aisló a todos en la concentración “bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica” a los contagiados, pese a que “el estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad”, señalaron en su comunicado de prensa.

“Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR”, añadieron.

Finalmente, el medio Olé informa que 19 miembros de la delegación xeneize tienen Covid-19, entre ellos 14 jugadores.