Conmebol estudia volver a aplazar el inicio de las eliminatorias

En el mes de octubre se llevará a cabo una nueva fecha FIFA con motivo de las clasificatorias al mundial de Qatar 2022, sin embargo, la Conmebol estudia aplazar la fecha a causa de la crisis sanitaria del Covid-19 que se vive a nivel mundial.

Nota relacionada: Rueda entregó nómina para el segundo microciclo del 2020

Razón por la cual, este lunes se convocó a una reunión por la Conmebol, en donde se evaluará un nuevo aplazamiento de las eliminatorias. Contexto en que el diario Globoesporte, en Brasil, señala que los enfrentamientos pactados entre el 8 y 13 de octubre se encuentran en peligro, aunque varias federaciones de América del Sur se encuentran adecuando sus sedes para preparar sus duelos.

El control que se da en los distintos países de América del Sur y la prevención del Coronavirus son la principal razón por la que la Conmebol se plantea una nueva fecha de inicio. Esto sin mencionar que la mayoría de los jugadores de sus selecciones, llegan desde Europa y que tienen dificultades para viajar de dichos países por la pandemia.

Debido a lo anterior, desde la FIFA habrían abierto una fecha alternativa para enero de 2022, pero con seis partidos menos de 18 rondas clasificatorias para las selecciones. Aunque este es un tema que sigue siendo analizado.