Autopsia reveló las causas del fallecimiento de Diego Maradona

Este miércoles 25 de noviembre falleció Diego Armando Maradona, consternando al mundo y es que el ídolo argentino, venía arrastrando una serie de complicaciones en su salud que se fue deteriorando.

De hecho, los resultados de la autopsia, revelados por medios trasandinos, indica que el ex futbolista murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, lo que generó una muerte súbita.

Nota relacionada: “Nos deja pero no se va. Diego es eterno”: Messi despide a Maradona

Además, la autopsia realizada en la morgue judicial del hospital de San Fernando (en Buenos Aires), también detectó un “corazón con miocardiopatía dilatada”.

Según el documento legal, la muerte de Mardona fue fijada las 12:00 horas (mediodía) de este miércoles 25 de noviembre. Contexto en que también se le realizaron estudios complementarios, de tipo toxicológicos e hispatológicos, con resultados en una fecha aún indeterminada.

Finalmente, cabe mencionar que este proceso fue supervisado por el fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, John Broyad, quien previamente dio a conocer que a la muerte de Maradona había sido por causas naturales.