Enfermera aseguró que la obligaron a mentir sobre muerte de Maradona

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, la justicia argentina inició una investigación para determinar si hubo negligencia en torno a su deceso. Esto porque se busca saber si el ex futbolista recibió los cuidados necesarios y cuáles fueron las circunstancias exactas de sus últimas horas de vida.

El trasandino falleció el pasado miércoles a los 60 años, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, ahora se quieren esclarecer una serie de dudas respecto, por lo que se inició una investigación.

Nota relacionada: La millonaria herencia económica que dejó Diego Maradona

Contexto en que el medio Clarín, informó que la enfermera encargada de cuidar a Maradona a la hora de su muerte, Gisela Madrid, aseguró que le pidieron que mintiera a la fiscalía.

La  mujer habría reemplazado a su compañero Ricardo, última persona en ver con vida a Maradona, a las 06:00 horas. La profesional aseguró que cerca de las 07:00 horas escuchó orinar a Diego y dos horas después habría intentado chequear sus signos vitales, algo a lo que el campeón de México 1986 se habría negado.

“Escribí en el reporte que le intenté controlar los signos vitales, lo cual no es cierto. Lo puse por una indicación del coordinador”, explicó después Madrid.

Por otra parte, la fiscalía se encuentra a la espera de los resultados de las pericias toxicológicas sobre el cuerpo de Maradona.