Buscarán tóxicos y analizarán el corazón de Maradona

Siguen las investigaciones sobre la muerte de Diego Maradona. Contexto en que la sangre, la orina y los hisopados que fueron tomados en la operación de autopsia, e incluso el corazón completo del ex futbolista, cuyo peso, a la hora de la muerte, era del doble de lo normal, comenzarán mañana a ser analizados en distintos laboratorios como parte de los peritajes complementarios solicitados por los médicos forenses.

Nota relacionada: Aseguran que Maradona sufrió golpe en la cabeza días antes de morir

Así los señaló el portal de El Tiempo, indicando que los estudios toxicológicos que buscarán determinar si Maradona tenía rastros de haber consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte, mientras que los histopatológicos analizarán a nivel microscópico los órganos y tejidos.

Cabe mencionar que los voceros aclararon que no se conocerá el resultado de ninguno de los estudios, ni siquiera de los que se realizarán sobre las muestras de orina y de sangre, que suelen ser los primeros en obtenerse.

Señalando que según las conclusiones de estos forenses, Maradona murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.