Justicia confirmó que médico de Maradona falsificó la firma del ex futbolista

medico maradona

Luego de una pericia caligráfica, la justicia argentina determinó que Leopoldo Luque, médico personal del ex futbolista Diego Maradona hasta su muerte, falsificó la firma del astro del fútbol en una solicitud para obtener su historia clínica.

Nota relacionada: Revelan resultados de los estudios toxicológicos realizados a Maradona

La policía allanó la casa del profesional de la salud solo unos días después de la muerte de Maradona, y encontró el documento junto a unas hojas que tenían escritos varios intentos de copia de la firma, esto según informa Olé.

“De mi mayor consideración, yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”, dice el documento cuyo destinatario es la Clínica Olivos, donde se realizó la última intervención quirúrgica al fallecido deportista.

Cabe mencionar que esta solicitud formal tenía en la parte posterior una firma falsa de Diego Armando Maradona: no la que usaba para dar autógrafos, sino la que correspondía a fines legales.

Finalmente, cabe mencionar que esta investigación la lleva adelante la fiscalía de San Isidro por cargos de presunto homicidio culposo. Señalando que las historias clínicas le pertenecen a los pacientes, y únicamente ellos tienen la autoridad de habilitarlas a sus médicos. Por eso, las acciones de Leopoldo Luque corresponderían a un acto ilícito.