“Se va a cagar muriendo el gordo”: Filtran audio de neurocirujano de Maradona

leopoldo luqe maradona

La familia de Diego Maradona enfrenta una nueva polémica, luego que se filtrara un audio del neurocirujano del fallecido deportista, minutos antes de que este muriera.

Se trata de Leopoldo Luque, el doctor personal del ’10’, quien es apuntado como el principal responsable de la partida del seleccionado argentino.

Nota relacionada: Justicia confirmó que médico de Maradona falsificó la firma del ex futbolista

Ahora un nuevo antecedente se sumó a la investigación. Se trata de una conversación entre Luque y Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego, donde se relatan los últimos momentos antes de que falleciera Maradona, lo que ha generado diversas reacciones.

“Parece que está muerto, posta que está muerto (…) Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”, primero dice el neurocirujano.

Mientras que la psiquiatra le responde: “Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual”.

Contexto en que Cosachov insiste en decir que nadie del equipo médico que llegó le dijo algo al respecto de la salud de su paciente, Luque no paraba de preguntar si Diego había fallecido y si su familia estaba enojado con él por lo que estaba ocurriendo.

Las críticas hacia los profesionales no se hicieron esperar, pues se hace mención a la liviandad con la que se tomaron el episodio crítico que estaba viviendo Maradona. Por lo mismo, se ha reiterado la posibilidad de que Luque sea acusado de homicidio culposo.

Revisa la conversación: