Clubes ingleses anunciaron su retiro de la Superliga europea

superliga

Todos los clubes ingleses que el pasado domingo aparecieron como fundadores, abandonan el proyecto de la Superliga, siguiendo los pasos de Manchester City. Recordemos que este fue el primer club en anunciar de forma oficial su salida de la polémicas competencia creada por 12 instituciones.

Nota relacionada: Real Madrid empató frente a Liverpool y se instaló en semifinales de la Champions

A través de diversos comunicados, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Tottenham anunciaron que iniciaron procedimientos para abandonar la Superliga. Por su parte, Chelsea, también dio a conocer su determinación, aunque extraoficialmente.

manchester u

“Liverpool puede confirmar que nuestra participación en la propuesta para formar una Superliga Europea no continuará”, señaló el Liverpool.

“Nos arrepentimos de la ansiedad y la tristeza que hemos provocado. Creíamos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una nueva estructura que asegurara el futuro financiero de la pirámide del fútbol. Creemos que el deporte debería revisar constantemente sus competiciones y que los organismo deberían asegurarse de que el deporte que todos amamos evoluciona. Gracias a los aficionados por dar su opinión”, expresó por su parte Tottenham.

Finalmente, Manchester United dijo que tampoco será parte de la competencia: “No participaremos en la Superliga europea. Escuchamos cuidadosamente la reacción de nuestros aficionados, del Gobierno del Reino Unido y de otros entes. Nos mantenemos comprometidos a trabajar con la comunidad futbolísticas para poner en marcha soluciones sostenibles para los retos a largo plazo a los que se enfrenta el fútbol”.

Con este panorama solo Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan e Inter, quedan en pie, aunque se espera que varios más se retiren en las próximas horas o días.