Determinan que Maradona padecía tres patologías que no fueron informadas

diego maradona

El pasado 25 de noviembre falleció Diego Maradona y hasta el momento se sabía que ocurrió entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana y fue a causa de un edema pulmonar. A esto ahora se agrega que el ex futbolista padecía insuficiencia cardíaca, renal y cirrosis.

Nota relacionada: Se filtra el último video de Maradona: “Estoy abollado”

Estos detalles, son los que la Junta Médica les bridó a los fiscales Patricio Ferrari, John Broyad y Cosme Iribarren, información que fue adelantada por TN en la tarde del lunes.

“Murió solo y abandonado. Cuando su corazón dejó de latir, todos dormían en el piso de arriba: Romina ‘Monona’ Rodríguez, la cocinera; Johnny Espósito, su sobrino y uno de los custodios. Nadie pudo haberlo escuchado”, decía parte del informe de la Junta Médica.

De modo que con estas revelaciones se desmiente el testimonio de la enfermera Daiana Madrid quién había declarado que Maradona se había levantado a desayunar y después se encerró, en su pieza y nunca más se despertó.

Debido a esto, Agustina Cosachov y Leopoldo Luque afrontarán una acusación por accionar médico deficiente, dado que ninguno de los dos, advirtió las patologías que padecía el argentino.

Con estos antecedentes, el delito del juicio que lleva el caso de Diego Maradona podría pasar de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual; aunque aún faltan las observaciones de las peritos