Barcelona se complicó en la pelea por el título tras empatar con Celta

En la fecha número 32 de la liga española, el FC Barcelona se complicó en la pelea por el título luego de empatar 2-2 con Celta de Vigo como forastero.

El volante chileno Arturo Vidal fue titular durante todo el partido, sin embargo, su equipo cedió terreno en la disputa por la cima con Real Madrid, club que podría alcanzar el liderato exclusivo si vence a Espanyol este domingo.

Nota relacionada: Liverpool se consagró campeón de la Premier League

Cabe mencionar que el Barcelona desde el primer minuto salió en la búsqueda de los preciados tres puntos, sin embargo, las cosas se fueron complicando con el desarrollo del encuentro.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 20 mediante una jugada preparada entre Lionel Messi y Luis Suárez. Donde el trasandino ejecutó un tiro libre con un centro a la cabeza del uruguayo, que finalmente marcó el primer tanto para los “culés”.

Pero en el complemento, Celta consiguió la igualdad, luego de que el ruso Fiodor Smolov rematara con la valla despejada tras una habilitación del turco Okay Yokuslu. Tras esto y a los 67, Suárez nuevamente puso en ventaja al Barcelona, pero cuando el partido ya se acababa, Iago Aspas ejecutó un tiro libre que se coló por afuera de la barrera, dejando sin reacción al meta Marc-André ter Stegen y sellando el marcador 2-2.

Resultado que dejó al FC Barcelona de forma momentáneamente en el primer lugar con 69 unidades, ya que este domingo Real Madrid los podría superar si se impone ante el Espanyol. Por su parte, Celta de Vigo se ubica decimosexto con 34 puntos.