Con gol de Vidal, Barcelona derrotó al Mallorca y se consolida líder

Este sábado se llevó a cabo la 28ª fecha de la liga española 2019-2020, donde el FC Barcelona derrotó por un sólido 4-0 al Mallorca. Partido en el que Arturo Vidal fue una pieza clave, marcando uno de los tantos.

Lo anterior a pesar de que en la previa se daba al jugador chileno en el banco de suplentes, finalmente Quique Setién lo consideró desde el primer minuto para medirse a los ‘bermellones’ en el Son Moix.

Nota relacionada: Aseguran que el Inter de Milán descartó a Vidal por su edad

El ‘King’ abrió la cuenta al minuto de juego, picando al espacio y anticipando a un rival para conectar de cabeza un centro preciso de Jordi Alba, marcando así un golazo. Sin embargo, cuando parecía que todo marchaba bien para Vidal, una tarjeta amarilla al final de la primera etapa condicionó su continuidad en el encuentro, ya que finalmente Setién lo sacó de cara al segundo tiempo y ordenó el ingreso de Ivan Rakitic.

El segundo gol llegó al minuto 36, por intermedio del atacante danés Martin Braithwaite, con un potente remate tras una serie de malos despejes del cuadro local. Luego, el tercer tanto llegó en el segundo tiempo de los pies de Jordi Alba, al minuto 79.

Finalmente, el argentino Lionel Messi, recibió un pase a los 90+3 minutos de Luis Suárez, encaró dentro del área y sacó un fuerte derechazo, sepultando al equipo rival.

De esta manera, FC Barcelona llegó a los 61 puntos, consolidándose como el líder indiscutido de la tabla, sacando 5 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que este domingo recibirá al Eibar de Fabián Orellana.