La lista de jugadores intransferibles del Barcelona

Luego de la goleada del Bayern Munich al FC Barcelona, por los cuartos de final de la Champions League provocó una verdadera crisis al interior del club catalán.

Lo anterior provocó que el entrenador Quique Setién fuera despedido, a pesar de que había llegado a principios de 2020, y también se confirmó el alejamiento del secretario técnico Éric Abidal, que a principios de temporada había tenido un duro cruce con Lionel Messi por la conducción en el club.

Nota relacionada: Jugador del Barcelona chocó su Ferrari y arrojó positivo en la alcoholemia

Pero en medio de esta crisis, el propio presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dio a conocer a los 8 jugadores que fueron declarados intransferibles de cara a la próxima temporada, en una entrevista que brindó para el canal oficial del club Barça TV.

“Leo Messi y muchos otros jugadores. Messi es el mejor jugador de la historia pero hay otros intransferibles. Hay muchos jugadores jóvenes”, primero señaló el dirigente.

Ante esto le preguntaron “¿Quiénes son esos futbolistas?”. Su respuesta fue la siguiente: “además del capitán, Ter Stegen, Lenglet, Semedo, De Jong, Dembelé, Griezmann y Ansu Fati son los otros representantes del plantel profesional que se mantendrán en la institución de cara a la campaña 2020-2021”, aseguró.

Esto causó sorpresa entre los hinchas del club, ya que algunos de estos jugadores no brillaron por su buen rendimiento durante esta temporada. Pero lo cierto es que el presidente fue tajante en que por ahora, no se moverán del FC Barcelona.