Barcelona deberá pagar millonaria multa por homenaje de Messi a Maradona

La imagen de Lionel Messi celebrando su gol con un homenaje a Diego Maradona quitándose la camiseta para exhibir la de Newell’s Old Boys dio vuelta al mundo. Emotivo momento que está marcado por la polémica, ya que el árbitro Mateu Lahoz le mostró tarjeta amarilla al jugador azulgrana, conforme al artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a las celebraciones.

Nota relacionada: “Nos deja pero no se va. Diego es eterno”: Messi despide a Maradona

A lo anterior se suma que FC Barcelona, deberá pagar una millonaria multa, ya que según el reglamento, el futbolista que “exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos” recibirá una multa de hasta 3.000 euros, es decir, casi 3 millones de pesos.

“El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”, señala el texto.

Po su parte, diario Sport indica que “estas sanciones es siempre el club quien debe abonarla a la RFEF. Si conviene saber que no es inmediato este abono por parte del club azulgrana. Está dentro de la bolsa que todos los clubes tienen abiertos con la propia Federación Española de Fútbol y es a final de temporada cuando se fijan las cantidades que los clubes deben pagar al estamento federativo y que está también debe abonar a los clubes”.