Escándalo en Barcelona: Filtran millonario contrato que firmó Messi en 2017

lionel messi

“El contrato faraónico que arruina al Barcelona” dice la portada de El Mundo y que generó diversas reacciones en el mundo del fútbol.

Lo anterior luego de que se filtrara el millonario contrato que firmó Lionel Messi en 2017 y que señala el sueldo del trasandino: Ascendería a los 555.237.619 millones de euros a cobrar durante las cuatro temporadas que dura su contrato.

Lee también: Barcelona deberá pagar millonaria multa por homenaje de Messi a Maradona

Esta cifra en pesos chilenos sería aproximadamente de $495 mil millones, con un sueldo mensual de aproximado de $10 mil millones. Lo que vuelve a abrir el debate de los montos estratosféricos que se manejan en el fútbol.

Filtración que llega en un muy mal momento, ya que los ‘culé’ han tenido un bajo rendimiento en cancha y además, se dio a conocer un gran número de deudas que poseen los catalanes.

Tema al que se refirió el FC Barcelona a través de un comunicado oficial, en el que negaron haber tenido responsabilidad en la filtración del ‘súper contrato’ del argentino y capitán del equipo, señalando que el club “emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”.

Para después entregar todo su apoyo a Lionel Messi: “Ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”, finalizaron.