Aseguran que partido entre Liverpool y Atlético de Madrid provocó 41 muertes por Covid-19

Un lapidario resultado entregó un reciente informe realizado por Edge Health, equipo de investigación vinculado a la Sanidad británica (NHS), que hizo público este domingo que la celebración del partido Liverpool-Atlético de Madrid de Liga de Campeones, en Anfield, habría causado 41 muertes por Covid-19.

Según la investigación, ese número de fallecidos se produjo por un compromiso que reunió a más de 50.000 personas en el estadio inglés, incluidos 3.000 personas que viajaron desde Madrid, el pasado 11 de marzo.

Nota relacionada: Aseguran que Zlatan Ibrahimovic sufrió grave lesión

Cabe destacar que este partido fue el último que se disputó antes de la suspensión del fútbol, por lo que ha dado mucho que hablar y ahora más.

Contexto en que algunos dirigentes han reconocido que el partido no debió disputarse, en medio del desconocimiento de los primeros días de la crisis sanitaria por Coronavirus.

Finalmente, se informó que el alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, solicitó el 23 de abril pasado una investigación para saber si el partido había contribuido a aumentar los contagios en la ciudad, lo que sin duda ha impacto tras revelarse la lamentable cifra.