Conmebol ratificó para septiembre inicio de las Clasificatorias

Este viernes a través de un comunicado oficial la Conmebol informó que el consejo directivo se reunió para aprobar un protocolo sanitario que permita el retorno del fútbol continental en medio de la crisis causada por el Covid-19. Contexto en que además ratificó que la fecha de inicio para la clasificatorias mundialista está fijada para septiembre.

“En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, señalaron desde la entidad.

Nota relacionada: ANFP hará exámenes psicológicos a los jugadores por la pandemia

Si las cosas resultan según lo planeado, la Selección Chilena enfrentará a la de Perú en el Estadio Nacional el 3 de septiembre. Luego, el segundo partido será el 8 del mismo mes, pero como visita ante Venezuela.

Finalmente, cabe mencionar que entre los protocolos establecidos para las clasificatorias se encuentran recomendaciones para entrenamientos, viajes y competiciones en medio de la pandemia, así como también un manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos.