Los memes que dejó la caída de Chile ante Uruguay

Este jueves se disputó la primera fecha de Clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, sin embargo, la selección chilena cayó por 2-1 ante Uruguay, en un duelo que estuvo marcado por la polémica.

Lo anterior porque hinchas chilenos acusaron con memes el robo por parte del árbitro Eber Aquino y el VAR, pues no cobró un claro penal en favor de los dirigidos de Reinaldo Rueda.

Nota relacionada: Mauricio Isla se integrará este viernes a la Roja

El comienzo de La Roja fue alentadora, incomodando a los locales desde el comienzo, pero con el paso de los minutos Uruguay comenzó a plantarse en territorio nacional. Federico Valverde tuvo un palo, gracias a una oportuna intervención del portero Gabriel Arias y posteriormente, el VAR ayudó al árbitro para sancionar penal, tras mano de Sebastián Vegas, por lo que Luis Suárez abrió el marcador a los 39 minutos.

Para el segundo tiempo, los dirigidos de Reinaldo Rueda salieron en busca del empate y lo encontraron rápidamente con un gol de Alexis Sánchez a los 54‘, esto previo a una jugada entre Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. Luego de esto, ambas selecciones tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja, pero el árbitro no cobró una clara mano penal a favor de Chile y ya al final del encuentro, Maximiliano Gomez (90+3) sorprendió con un rasante tiro que terminó en gol y victoria para los charrúas.

En las redes sociales, hinchas chilenos se mostraron molestos con el arbitraje, mientras que otros repletaron la web con memes: