Reabrirán causa en contra de Cristiano Ronaldo por supuesta violación

Un duro revés sufrió el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien deberá pasar por los juzgados luego que un tribunal de Las Vegas fallara en favor de Kathryn Mayorga en un caso de supuesta violación.

Nota relacionada: Cristiano Ronaldo amenaza a la Juventus: Regresaría al Real Madrid

Cabe recordar que en julio de 2019, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark, en Las Vegas, Estados Unidos dio por finalizado el proceso contra el jugador de Juventus, tras una larga investigación que estableció que la supuesta violación a la modelo Kathryn Mayorga en 2009: “No se puede probar más allá de una duda razonable”.

Sin embargo, el portal británico The Mirror informó que la modelo se someterá a una prueba para demostrar que no estaba apta para firmar dicho acuerdo con Cristiano Ronaldo, que en ese entonces era parte del Manchester United. Además, argumentará que aceptó el dinero por temor a una represalia tanto hacia ella como a su familia.

Tras esto, un juez falló en favor de Kathyn Mayorga, por lo que Cristiano Ronaldo deberá enfrentar un nuevo juicio. Contexto en que el magistrado ordenó que la fecha sea fijada en el mes de diciembre.

El 27 de septiembre de 2018, la modelo estadounidense había demandado al futbolista por un supuesto abuso sexual, hecho que habría ocurrido casi una década atrás. Posteriormente, firmó un acuerdo de confidencialidad a cambio de 375.000 dólares, sin embargo, en mayo de 2019, la modelo retiró la denuncia.