(Video) Juventus campeón de la liga italiana

Este domingo, la Juventus se impuso por 2-0 sobre Sampdoria por la fecha 36 de la liga italiana y se coronó campeón de la Serie A por novena vez consecutiva, logrando además su trigésimo sexto Scudetto de su historia.

A dos fechas del final del certamen, la “vecchia signora”, logró coronarse campeón luego de quedar como puntero en la tabla de posiciones sin posibilidad de poder ser alcanzado por sus rivales más cercanos.

Nota relacionada: (Video) Golazo de Alexis Sánchez en victoria del Inter de Milán

En el primer tiempo, Juventus y Sampdoria mostraron un juego parejo, pero en el sexto minuto de descuento, Cristiano Ronaldo disparó al arco en el área tras recibir un pase de Miralem Pjanic desde un tiro libre en una gran jugada preparada, abriendo el marcador.

Luego de esto, en la segunda parte el cuadro genovés pudo empatar primero con un remate de Mehdi Leris en los 51′ que apenas se fue por un costado del arco, y luego con un cabezazo de Gastón Ramírez, sin embargo, la suerte no los acompañó y los dirigidos por Maurizio Sarri lograron aumentar su ventaja mediante Federico Bernardeschi en los 66′.

Al minuto 77, los pupilos de Claudio Ranieri quedaron con un hombre menos, ya que Morten Thorsby fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla. Esto complicó aún más las cosas para el Sampdoria, ya que a los 88′, Fabio Depaoli derribó en el área de Alex Sandro, por lo que el juez Francesco Fourneau cobró un penal que fue pateado por Cristiano Ronaldo, no obstante, el portugués no pudo anotar pues su disparo se estrelló en el travesaño. 

De esta manera, Juventus alcanzó los 83 puntos en la tabla de posiciones de la liga italiana y quedó a 7 unidades del Inter de Milán, con solo 6 puntos por disputar, por lo que matemáticamente todo se definió este domingo.

Revisa el resumen del partido: